Pereira, Risaralda
+573123948584
presidencia@funvecorea.org

Quienes Somos

Fundación de veteranos y descendientes colombianos de la Guerra de Corea

QUIENES SOMOS.

Ellos son nuestros Fundadores: de izquierda a derecha, Manuel José Rivera Rueda, Diego Marín Marín, Benjamín Herrera Herrera y Luis Carlos García Arcila.

 

Estos valientes héroes del Batallón Colombia comenzaron a reunirse en el Eje Cafetero hace 18 años con el fin de compartir experiencias y rememorar las históricas hazañas vividas en el frente de guerra. Don Luis García Arcila (Padre de la Presidenta Diana García), así como muchos de los veteranos comenzaron a contarle las historias a sus hijos, hijas, nietas y demás descendientes, es justo allí cuando nace la inquietud de formar una Fundación que agrupara a estos soldados que se encontraban dispersos por todo el Eje Cafetero. Es así como surge FUNVECOREA.

La Fundación de Veteranos y Descendientes Colombianos de la Guerra de Corea del Eje Cafetero, FUNVECOREA, es un organismo que desempeña un papel crucial en los servicios prestados a los Veteranos y Descendientes unidos por el compromiso social, en la búsqueda continua del reconocimiento de la participación a nivel mundial, con un ÚNICO propósito de resaltar la labor y la misión que tuvieron nuestros veteranos, quienes nos dejan un legado de compromiso, ideales, valentía y determinación, para una constante lucha porque sean nuestros descendientes quienes continúen con esta ardua labor del NO OLVIDO.